20.7.06

Wii-Mando VS Eye Toy 3

Como ya sabréis, los de Sony patentaron una nueva cámara Eye Toy, plagiada del Wii-mando, para recuperar el protagonismo.

Aquí os trataré de convencer de por qué el Wii-mando le da mil vueltas, y el Eye Toy no será más que un "reclamo publicitario".


Primero quiero dejar claro que el "Eye Toy 3" no reconocerá gestos faciales ni corporales avanzadamente. Hará algo parecido al Eye Toy normal, pero con alguna mejora. No os penséis que puede reconocer vuestros brazos, ni que si empezáis a pegar puñetazos los reconocerá en un juego de boxeo, por ejemplo. Reconocerá el movimiento, pero no las partes del cuerpo sin utilizar algún aparato externo.



Lo que sí será capaz de hacer (según las patentes) es reconocer una barra (parecida al wiimote?), su lugar en el espacio, y cómo y hacia dónde se mueve. Se utilizaría de forma similar al Wii-mote, colocado en la mano, pero tendría muchas desventajas:

-Para que la cámara la reconozca, se me ocurren dos métodos:

·O bien que la barra sea de color especial, raro de encontrar, posiblemente algún tipo de color no detectable por el ojo humano.

·O detectable por la forma.

Los dos métodos serían bastante imprecisos, y no dejarían la posibilidad ni de utilizar botones, debido a que interferiría en la detección, debido a la sombre y tal.

Además debería ser cilíndrico, para no dar problemas, por lo que sería bastante incómodo, y no detectaría alguna posición.

Eso ya nos limitaría las posibilidades en gran medida, sólo podría ser utilizado por juegos tan simples como Wii-sports (que no digo que sea mal juego). No puede, ni por asomo, sustituír al mando de wii.


-Al tener la cámara que ver el cilindro, en cualquier momento que alguien pasase por delante, o que alguna parte de tu cuerpo lo tapase, el juego se liaría. La única opción para que no haya "movimientos desastrosos" al taparse parte del mando sería que el juego se pausase. Como lo hagan así ya verás qué follón. Eso les pasa a Sony por meterse donde no deben. Pronto aprenderán...


-El multijugador va a ser casi imposible. Para que jueguen 4 a la vez sin taparse los cilindros mutuamente va a necesitar mas espacio que la Wii. Y gracias a la cámara no podrán estar colocados en un ángulo muy abierto.


¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨


Por otro lado, el Wii-mando puede ser usado con total libertad de movimientos hasta a 10 metros de distancia, que es una barbaridad, e incorpora puntero láser, vibración (xD), botones(xDD), es cómodo, con bonito diseño, incorpora nuestro perfil dentro (aunque esto no tardará en ser plagiado, amigos), puede tener ampliaciones, no se rompe (es de nintendo), mola más ;), etc,etc,etc.



En conclusión, este "cilindro" para el Eye Toy 3, si lo sacan, no servirá más que para ese juego y algún otro muy escaso, y no debería ser competancia para el genuino Wii-mando. Para lo que sí serviría muy bien es para la publicidad de Ps3, y eso sí que lo saben bien en $ony...



ENLACES:

euromillones primitivas quinielas

3 Comentarios:

Blogger Carlos y Nacho dijo...

Hombre, el cilindro podrá tener sensores (Como la barra del wiimote, y no tiene porque ser cilíndrico y/o incómodo. Es mucho peor que el wiimote, pero no creo que tanto. Lo de que lo usaran pocos juegos eso si que es cierto( ya que si no tiene botones...)

P.D:A por cierto, la sidebar a vuelto a bajar... Se que soy plasta, pero se que quieres una web guapísima, así que todo lo que te pueda ayudar...

jueves, julio 20, 2006 11:12:00 p. m.

 
Blogger Alfonso dijo...

Según la patente, no tiene sensores, ya que interferiría en la patente del wii-mote. Lo de cilindro también lo ponía aunque creo que como ejemplo (dentro de la patente).
Igual puede ser rectangular, pero ten en cuenta que la cámara lo que utiliza es la sombra y la luz que le da a la barra para saber su situación, si fuera cuadrado, al no ser uniforme, complicaría las cosas. Lo de cómodo habrá que verlo, coger un cilindro no parecerá incómodo, pero no se aguanta dos horas seguidas.

Lo del sidebar dilo. No entiendo cómo me puede seguir pasando, pero siempre la acabo volviendo a cagar. No lo aguanto más!!!!!!!!!!!

jueves, julio 20, 2006 11:52:00 p. m.

 
Blogger Carlos y Nacho dijo...

Ya está arreglado

viernes, julio 21, 2006 12:21:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home