18.7.06

Edge nº4, van mejorando...

Si leéis esto, veréis por qué tanta crítica a la imparcialidad de Edge:

Mew2Power escribió:
Antes que nada quiero felicitar a Nacho Ortiz por su estupendo artículo en el número 3 de la revista sobre Wii y los pasos a favor que está dando en el mercado japonés. Una visión bien distinta de la que parece querer dejar la revista sobre el E3.

Escribo esto para poner de manifiesto el espectáculo bochornoso, a mi parecer, que ha dado la revista Edge en su último número en España en el reportaje que ha realizado sobre el E3. Y es que me ha parecido hasta insultante a la inteligencia del lector la constante tergiversación de la realidad que han hecho del evento. "Realidades del E3" se llama el reportaje, y en él hay de todo menos realidad.

Iré citando textualmente, de menor a mayor, ya que el reportaje va "in crescendo".

Y es que empiezan bastante fuerte:
Cita:

El precio, el mando sensible al movimiento y la fecha de lanzamiento para la PS3 roban protagonismo a la primera aparición de la Wii.




Buena forma de empezar, sobretodo porque como bien dice casi toda la prensa especializada, exceptuando EDGE y las revistas de Playstation, coincide en que este ha sido el E3 de Nintendo y que se ha llevado todo el protagonismo, dejando Sony fría a la audiencia que esperaba un gran show por su parte.

Continúa con una curiosa interpretación de la conferencia pre-show de Sony:
Cita:

Desprendía una sensación de estar haciendo historia muy apropiada




Efectivamente, haciendo historia de lo que es una conferencia cargada de trailers no ingame, un GTHD con unos gráficos en absoluto sorprendentes y un mando Dual Shock 3 muy parecido a los anteriores... Pero sin Shock. Luego se explayarían halagando al mando.
Cita:

se mostró cómo Warhawk podía controlarse sólo a través del movimiento; la nave respondía con precisión a los sutiles ángulos en los que orientaba el mando.




Si pasamos por alto el hecho de que la nave respondía al cabo de un rato a los movimientos bruscos del mando.. Pues sí.

Pero ahora viene uno de los momentos cumbres, si no, el mejor de todos. Cuando DEJA A TODOS LOS PERIODISTAS DEL E3 COMO UNOS CONFUSOS Y APRESURADOS JUGONES INCAPACES DE ENCONTRAR LAS CONSOLAS DEL STAND DE SONY.
Cita:

muchos asistentes no entendieron los anuncios últimos hechos desde el escenario, informándoles de que las torres-pantalla que había a los lados de la sala funcionaban también como lugares de demostración, y muchos se abrieron paso a la salida sin darse cuenta de que se estaban alejando de su primera posibilidad de jugar en una PS3. Como consecuencia, en una hora o así los puestos de las demos habían quedado desiertos.




Me hago a la idea de un stand lleno de gente (según ellos) queriendo jugar a la consola, gente hablando entre sí y mirando lo que hacen otros porque para eso están allí. Ahora intento entender cómo esa gente no puede darse cuenta de que hay consolas en exposición. ¿No hay azafatas explicando y orientando a la gente? ¿De verdad era tan complicado?

Más adelante, a pie de una foto de una cola para la Wii, insisten en que mientras Sony daba acceso rápido a las consolas, Nintendo creaba colas. Es lo que tiene que nadie quiera jugar a tus consolas (o que no sepa encontrarlas según ustedes), que no se forma cola. Y es lo que tiene que todo el mundo quiera jugar a la tuya, que se forman unas colas de aúpa por una partida de 15 minutos como mucho (el tiempo de la demo de Metroid, Zelda o Mario), un tiempo adecuado para probar un juego de ese calibre.

Cómo no, llega hablar de Wii. Y aquí no tienen piedad ninguna. Se explayan hablando del nombre de Wii (que conocían del número anterior).
Cita:

Reggie Fils-Aime estuvo sembrado, forzando algunos chistes antes de afirmar que el asunto estaba cerrado. No lo estaba




Al menos luego tienen la gentileza de decir que el nombre cada vez suena menos ridículo. Pero para que nos quedemos agusto se ceban con el, para ellos, escaso catálogo de Wii.
Cita:

lo que le quedaba por hacer a Nintendo era demostrar que Wii funciona (...) con tal teatralidad y elegancia que resultó fácil pasar por alto que la compañía tuvo que mostra dos veces el mismo juego para poder rellenar todo el tiempo que tenía



¿A qué se refieren? Si están hablando del preshow, el cual vi de principio a fin, no mostraron más de una sola vez cada juego, y distribuyeron su tiempo muy bien para mostrar los principales desarrollos para la consola.
Cita:

Nintendo logró camuflar el hecho de que el soporte de los estudios independientes es, de momento, bastante escaso, con Rayman Raving Rabbits, de Ubisoft, como título más interesante entre los mostrados.




Quizá mi memoria me falle, pero me parece haber visto en la estupenda lista de juegos del foro de Wii cerca de 100 juegos confirmados para la consola, y por supuesto la gran mayoría no son de Nintendo. ¿Y dicen que Rayman fue el más interesante? Sin salir de Ubisoft, Red Steel fue más impactante, y luego olvidan otros muchos juegazos como Dragon Ball de Atari, Madden NFL de EA, Sonic de SEGA, Final Fantasy de Square-Enix, Elebits de Konami, Dragon Quest de Square-Enix, Call of Duty 3 de Activision.... ¿Sigo?

Por supuesto y como si no hubieran tocado una sola demo de Metroid, Mario o Zelda, se preguntan:
Cita:

Siguen las dudas de si los juegos podrán satisfacer más allá de la novedad inicial del mando de Wii y si controlar juegos más elaborados resultará más complejo que antes.




A continuación se portan menos duramente con Microsoft, e incluyen una pequeña entrevistan donde se centran mucho en el nombre, como si no hubiera nada mejor de qué hablar.

Con esto he querido dejar claro al lector que aún no haya adquirido la revista que si pensaba adquirirla buscando información interesante sobre Wii... Que siga navegando por internet. En el resto de la revista ni se la menciona, salvo en el pedazo de artículo de Nacho Ortiz, en el que deja bien claro cómo han cambiado las cosas en Japón desde después del E3.

Juzguen ustedes mismos.


Y comparad las portadas:





***************

¿NOS HA DECEPCIONADO EDGE Nº4?


La revista tiene "mejorías" respecto a lo que ocurrió con la naterior, nos han mantenido la portada. Además en la sección del final "forum" que digamos que es como una sección de cartas al director, "más o menos" (tirando a menos ;) se disculpan de lo que ocurrió en el nº3, pero no confiesan que sea error suyo.

Se ve que les han bombardeado a críticas, y alguna tenían que poner. Pero responden que no cambiaron el contenido, sólo las portadas, a causa de contenidos distintos a la edición inglesa (qué paradoja O.o), y que Heavenly es un buen juego, y que algunos que estuvieron en el E3 lo vieron como el mejor (hay que ir al oculista más a menudo...). También dicen que pronto contratarán profesionales (sin comentarios), y que en los próximos números se verá más su imparcialidad.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Pero, a pesar de mantener la portada, no alaban para nada a Wii:

-Hablan de los juegos del E3. En la primera página salen los supuestamente más importantes, Gears of War para 360, Heavenly Swords para Ps3 (como no ;), y Zelda TP para Wii. De los dos primeros hablan como si fueran lo mejor del mundo, pero se limitan a criticar al zelda porque es una adaptación forzada del de Gamecube.

-En esta misma sección, sacan 125 juegos del E3... ¡¡¡y no hablan del Super Smash Bros. Brawl!!!

-Ningún reportaje especial de Wii ni nada por el estilo, portada para que no haya quejas y punto.

-En la portada, en grande: "¿Por qué la Revolution de Nintendo nos dejan sin aliento?". Misterio total, no responden a esta pregunta. Sólo sirve para atraer clientes.
Además en portada, atención: "Gánster N1: Usamos el nuevo mando de Nintendo con un Nº1 total". Podían fijarse en la ortografía, y supongo que se referirán al Red Steel, al que dentro no hacen nada más que criticar...

-En lo de los 125 juegos del E3, el Metroid Prime, en un rectángulo enano, cito textualmente: "Cuanto más se centra Metroid Prime en su interfaz, más se siente el jugador una rata de laboratorio en vez de un explorador"
Igual él se sentía rata, pero yo no creo. Más me sentiría rata de laboratorio con un mando normal, tocando botoncitos para ganarme una recompensa... Pero en fin.




Pero bueno, se ve que poco a poco se van dando cuenta de que no todo el mundo en España es sonyer, y van cambiándola. Pero aún así yo no me la volveré a comprar, es demasiado "inglesa". Casi nada interesante, ni una pizca de humor, y palabras complicadas. Me quedo con la Hobby.


@#@#@#@#@#@#@#@#@#@#@#@#@#@#
Aprovecho para poner alguna noticia pequeña:

PS3 MÁS POPULAR QUE WII???

No toméis en cuenta la encuesta hecha en amazon.jp , pues es la única en la que gana Ps3 aparte de en www.es.ea.com, pero todo el mundo sabe que a esas sólo responden los ultra-sonyers, las demás encuestas en Japón tienen datos inversos, y de fuentes más fiables.


EL BOTONCITO MORADO

No sé por qué ha resurgido esta noticia de un nuevo botón en el Wii-mando. Hace medio mes decían que saldría en la nueva entrega de Nintendo Power, y no salió. Ahora dicen que saldrá en la siguiente.

Por cierto, hablé de esto aquí.


PELÍCULA DE ANIMAL CROSSING

No me lo esperaba.

Meteos (si queréis, si no, a mí que me importa) en la página oficial. Además hay un trailer, que no me atrevo a poner en el blog a ver si me cae una maldición o algo...
Pues ya sabéis, toca bodrio tipo pokemon pero que la gente verá (o no. Parece más infantil que los teletubbies)

Página oficial

Trailer


TRES PÁGINAS OCULTAS EN LA WEB OFICIAL DE WII

No sale nada interesante, y además las están cerrando... Os pongo los links y mirad por vosotros mismos...

Editado: los han cerrado todos, borro los links.