19.7.06

¿Opera se venderá por separado?

Según la traducción (por google) de una sección de la web oficial de Nintendo en Japón, el navegador Opera será opcional, no vendrá de serie en todas las Wii.

Aunque puede ser posible, si lo es no será muy caro, porque los de Opera ganan la mayoría de su dinero poniendo a Google de buscador único; o poniendo en favoritos amazon.com o similares... Por lo que más de 5 o 10 euros me parece demasiado.

Además tened en cuenta que google no traduce muy bien, es una máquina, así que es probable que haya traducido mal.

También en la página traducida ponía esto:

“Application inside flash memory such as game and browser of virtual console starting to high speed,”

De ello, se puede interpretar que los juegos de la consola virtual y el navegador se guardarán en la ROM. Debe estar mal, ya que 512 megas no son suficientes para varios juegos.


=====================================

Además quiero darle un poco de sentido común a alguna noticia que hay por ahí.

JUGAR EN MULTIJUGADOR A REDSTEEL FUERA DE LA PANTALLA


Este es el texto original que provoca tanta "polémica". Abajo os lo traduzco:

“In Red Steel, you’ll have up to four players [in the multiplayer mode]. If they play together in split screens we can only say that the fight will not be only on screen (grins). Concerning the [multiplayer] gameplay, we will reveal more later in the development process. We must ask you to be patient.”


"En Red Steel, tendremos hasta 4 jugadores [en el modo multijugador]. Si juegan juntos, a pantalla dividida, podemos decir que la pelea no ocurrirá sólo en pantalla (risas). Acerca de la jugabilidad [en el multijugador], revelaremos más, mas tarde en el proceso de desarrollo. Os pedimos que seáis pacientes."


A mí me parece (y lo vi obvio la primera vez que lo leí) que lo que quiere decir el entrevistado es que, al utilizar el control revolucionario de Wii, parecerá que estamos luchando de verdad, en comparación con lo irreal que resulta ver a alguien jugando a un juego de luchas tan sólo presionando botones.

[Espero no tener que rectificar en el futuro por nada que he dicho aquí]


FECHA DE LANZAMIENTO EN NOVIEMBRE

A menos que Nintendo nos la esté jugando, durante la primera quincena de Noviembre debería tener lugar el lanzamiento de Wii, en todo el mundo. Quizás a finales de Octubre:

-Como el lanzamiento será en el último cuarto del 2006, Septiembre ya está descartado.

-Nintendo tratará de tener muchas unidades, para evitar lo sucedido con Gamecube, hubo faltas de stock, y por ello hasta mínimo el 15 de Octubre no creo que la saquen.

Además, la colección de juegos de lanzamiento fue bastante escasa, por lo que Nintendo preferirá darles suficiente tiempoa los desarrolladores para que acaben bien los videojuegos, y que el Wii-mote pase de ser un "artilugio" más en el videojuego, a ser lo principal en él. Últimamente ronda por ahí el rumor de que los desarrolladores fueron pillados en calzoncillos en el E3 de este año, que ninguno se esperaba el éxito de la Wii, y que por ello no sacarán muchos o buenos juegos durante los primeros meses. Al menos mejorarán algo su producto en un mes más...

-Iwata mismo dijo que la fecha podría rondar entre la primera o la segunda semana de Noviembre, pero que de Acción de Gracias no pasaría. Por ello, yo creo que las fechas serán, como en un rumor de hace un mes o por ahí:

30 de octubre - Japón

6 de Noviembre - EE.UU.

10 de Noviembre - Europa

De todas formas, hay que tener en cuenta que posiblemente Nintendo adelante una semana las fechas, como dice algún rumor, para pillar en calzoncillos a Sony, pero ya se verá.


¿PARA QUE SON LOS 6KB DEL MANDO?

Esto no lo sé seguro, pero supongo que en él estará guardado el perfil personal de cada uno. Sería una gran idea por parte de Nintendo. Igual un búffer del altavoz también podría ser (yo de eso no entiendo), pero eso que les importaría a los desarrolladores - recordad que lo de los 6kb está sacado de un informe que daban a los desarrolladores de juegos-.


Por favor, a la salida dejen sus comentarios, y recuerden que no está permitido fumar. Es por el bien de todos.
Gracias