18.7.06

Ps3

Como hoy no hay mucha noticia ni tengo mucho tiempo (hay que ver, en verano tengo menos que durante el resto del año), voy a poneros alguna noticia sacada de gonintendo y alguna otra página. De todas formas os adelanto que cuando tenga tiempo, cambiaré el diseño de la página. Y voy a escribir una "editorial" sobre como piensa sony ganar con su Ps3. Como siempre, este artículo visto desde el punto de vista más raro que hay, no va a ser lo de la marca y tal... Ya lo veréis...

También de paso os digo que probablemente en unos días os de una noticia buena para los lectores (pero mejor para mí...), sobre un proyecto que tengo que tiene probabilidades de éxito. Más no os digo.

*********************

Vamos con la noticia:

Según kotaku, una fuente muy fiable (cuantas veces habré escrito eso) que trabaja en el mundo de los videojuegos les ha contado una conversación que tuvo con gente de Sony. Ahí va, traducida por mí (qué bueno soy ;):

"Kutaragi está interesado sólo en consolas y tecnología. No le importa el mercado. Algunos oficiales de SCE no acaban de aceptar su visión, creyendo que deberían de fijarse un poco más en el mercado. A Kutaragi no le importa. Nintendo nos ha enseñado que los gráicos y tecnología potente no lo es todo, pero la Ps3 no está hecha para ese mercado, sino para un público muy específico.

Dentro de Sony, las diferentes divisiones tienen distintos "conceptos" de Ps3. Algunos la ven como una consola de videojuegos, mientras que otros la ven como un electrodoméstico más (como una tele o un lector de DVD). Algunos oficiales de Sony Computer Entertainment están preocupados por que la Ps3 llegue al mercado para el que está hecha la consola. Como una videoconsola, es muy caro para muchos jugadores y no es exactamente algo que los padres comprarían a sus hijos. Como aparato electrónico, la inclusión de videojuegos podría apartar a los compradores que estén sólo interesados en electrónica y Blu-Ray. Existe la sensación en sony de que ambos grupos de consumidores acaben ignorándola.

Además, no es posible para la mayoría de los desarrolladores calcular el coste de fabricar un juego para la Ps3. Y no ayuda para nada que hasta el último mes, Sony continuaba retrasando las herramientas para desarrolladores (developer tools). Muchos pequeños y medianos desarrolladores no están haciendo juegos para Ps3, porque los costes son astronómicos. En lugar de eso, están pasándose a Wii, Ds y 360. Todos ven el desarrollo para Ps3 como un riesgo, que pocos se pueden permitir.
"

Si a esto sumamos los recientes comentarios de IBM sobre que el Cell será difícil de exprimir a la mitad, y que muchos de ellos saldrán defectuosos; la escasez que tendrá Ps3 en la salida; el alto coste de los Blu-rays, que es así debido a una capa que protege del copiado, según Microsoft; y la escasa cantidad de "super exclusivas", y que estas llegarán en 2007 o 2008, yo creo que la Ps3 está perdida.

Por cierto, acabo de comprar la Edge nº4, la portada la han mantenido, ahora os hablo de ella, en 1 hora o por ahí.



ENLACES:

adsl sms tonos