10.7.06

El Retorno del Rey???

Antes de nada, meteos en el cerebro que este artículo se basa en su mayoría en rumores, así que no os hagáis demasiadas ilusiones...

Agradezco a Wii-fi, porque allí es donde me ha llegado la "inspiración" para hacer este artículo, y muchos datos los saco de allí.

**********

Con el Rey, supongo que sabréis que me refiero a Nintendo, gracias a su nueva consola, Wii. Y estáis en lo cierto. Pero supongo que también pensáis que en este artículo sólo hablo de que la Wii triunfará gracias a su innovación y capacidad de captar al gran público y bla, bla, bla... Pues en eso estáis equivocados. Voy a hablar de como la Wii también llegará a los Hardcore Gamers. Aún Nintendo se esconde un as en la manga...

Todo comienza hace ya mes y pico, uno de los últimos días del E3, alguien de Nintendo "suelta" que los "Hardcore Gamers" (desde ahora HG) deberían estar atentos a los nuevos secretos de Wii que serán desvelados en un futuro.

Sobre esto hubo miles de rumores: Que si un proyector en 3D, que si la wii tendria gráficos totalmente fotorealistas gracias a "Project Reality", que usaría "Desplacement Mapping", que llevaría cámara y micrófono...

Cada uno era más increíble que el anterior... hasta que la gente ya se olvidó de esa historia. Ahora todos empezaban a hablar de los juegos, de nuevas entrevistas a sus creadores, que si unos preferían Wii a Ps3... Ya nadie pensaba en el último secreto...

Pero un día salió una foto de la cubierta frontal de Wii abierta, con lo que parecía ser una cámara... Pero estaba "pasada por photoshop". Incluso Nintendo sacó una imagen oficial de la verdadera cubierta destapada para acallar los rumores, pero de ella hubo aún más. En la foto se veía un botón de SYNC, sobre cuya utilidad hubo bastantes historias fantásticas, cuando seguramente sea algo normal, igual que en la Xbox 360, probablemente...

Y los rumores volvieron a morir. Ahora la gente se interesaba más por el "capturador de movimientos de Ps3" y la "pantalla táctil de Xbox360" ambos fake. Y otra vez la gente vuelve a aburrirse con comentarios de los creadores de juegos para la nueva generación.

Pues ya es hora de que los rumores vuelvan a resurgir.

En Wii-fi Antonio ha puesto una foto, sacada de los foros de Canal Nintendo, donde se ve una nueva tapa...

Tapa de la Wii

Se pueden ocurrir muchas cosas sobre lo que habrá en el interior de esa tapa.
Pero Fhiser, el mismo que puso la foto en CanalNintendo, nos da una pista en los comentarios de la noticia en Wii-fi.

"Según se comentaba tiempo atrás (después del E3 del 2005), Wii tendría mucha más potencia con esta base, por la cual se conectaría por ahí."


¿No os suena de algo? Si habéis leído mi artículo sobre la historia de Play Station, os acordaréis del Snes CD. Si no lo habéis leído, recomiendo hacerlo ahora. Para los que aun así no tengáis ganas de poneros a leer más, os cuento qué era.

Fue un accesorio para lafamosa SNES, que le permitía leer CDs, además de tener un procesador de 32 bits, cuando el de la SNES era de 16. Vamos, que le aumentaba la potencia, y las características multimedia. Pues este periférico, por desgracia para muchos, nunca llegó a salir al mercado. Pero gracias a él (leed el artículo entero para enteraros) la Play Station existió, y además triunfó sobre las demás, y aún no ha podido ser desbancada (me refiero a la PS2).

snes cdSnes CD

Nintendo, al darse cuenta de este gran error, sacó con la N64 un periférico similar al Snes CD, el 64DD, capaz de conectar la N64 a internet permitiendo bajar juegos, chatear... También llevaba disco duro y lector de CD's especiales de Nintendo. Este pariférico aumentaba también la potencia de la consola, pero no tanto como el Snes CD aumentaba la potencia de la SNES.


64ddEl desconocido 64DD, no salió de Japón.

Analicemos qué ocurrió con estos dos accesorios. El primero alargaba la vida de la consola, prácticamente convirtiéndola en una nueva. Nintendo tuvo miedo a sacarlo, y por ello inició su "decadencia". Si Nintendo hubiera sacado el SNES CD, este seguramente habría vendido más que la PlayStation(X), por ello no dudaron en sacar el DD64.

Pero el DD64 era muy aparatoso y caro, y la gente no estaba acostumbrada al tema de internet, en que principalmente se basaba este accesorio. Además la N64 claramente no gozaba de la misma cuota de mercado de la SNES. Por lo que fue un fracaso...

La siguiente consola fue la GameCube. Esta parecía preparada perfectamente para un accesorio como los dos anteriores. Su parte de abajo tiene unas cuantas ranuras de expansión, pero no han sido casi utilizadas (sólo la conexión a internet y el GB player, que yo recuerde). Nintendo, aprendiendo de sus errores, no ha sacado ninguna ampliación gorda para la Gamecube, viendo que tiene menos mercado que la N64.

La Wii. El puerto que se ve en la foto, probablemente sea de ampliación de ésta. No creo que las ampliaciones vayan por USB. Y creo recordar que alguien de Nintendo nos pormetió algún tipo de ampliación externa para leer DVD's, mas formatos de tarjetas de memoria, y algun Usb mas. Incluso se barajaba la posibilidad de que también leyera HD-DVD. Esta es la parte de las características multimedia.

¿Y la potencia? ¿No prometieron un último secreto bueno para los HG?¿No dijeron que los gráficos del E3 fueron la punta del iceberg de los capaces por Wii? ¿No podría ser que una base externa le diera a la Wii los gráficos Next Gen que se echaban en falta?

El precio: Probablemente de 200 a 300€ adicionales a la Wii.

-Dotaría a la Wii de las mismas características técnicas de la Xbox360 al menos, más sus capacidades multimedia. Además Wii tendría su control revolucionario, además de muy buenas franquicias e internet gratis.


Stay tuned




Editado: Mirad esta imagen del diseño de Wii. ¡¡¡Es 100% verdadera, de la oficina europea de patentes!!!


Diseño de Wii








Se ve que las partes resaltadas en rojo podrían ser tapas de serial ports (recordáis los de Gamecube). Ya os imagináis para que pueden servir...

3 Comentarios:

Blogger Antonio Rojilla / Toni dijo...

Eh, muy interesante el artículo, y la verdad es que todo tiene mucho sentido, vamos, si la Wii pudeira llevar HD-DVD la PS3 ya sí que sería un fracaso porque ya no habría ni la excusa de "es que lleva un Blue-ray", pero sin HD-DVD o no, Nintendo va a dar mucha guerra, quizás no sea la primera en ventas, pero mientras saquen suficiente dinero para seguir innovando todos contentos, y lo van a sacar, claro que sí, la Wii se va a vender como rosquillas, al menos comparada con la GC...

A ver si Nintendo nos desvela de una vez los secretos que esconde la Wii, qué impaciencia! :)

domingo, julio 09, 2006 3:06:00 p. m.

 
Blogger Antonio Rojilla / Toni dijo...

ah! Y mándame un banner para que lo ponga en mi blog! ;)

domingo, julio 09, 2006 3:24:00 p. m.

 
Blogger Alfonso dijo...

Según esta página
http://www.buzzcut.com/article.php?story=2005053122342247
Nintendo casi gana lo mismo que sony en total, contando electrodomésticos y todo. Según el artículo, aunque la wii tuviera el mismo éxito que la Gamecube, Nintendo seguiría en perfectas condiciones. ¡¡Imagínate si triunfa!!!

Por cierto el banner lo tengo en el ordenador por ahí, cuando lo encuentre te lo paso.

domingo, julio 09, 2006 4:12:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home