5.7.06

Editado 6 - 7: ATENCIÓN, 10 NOTICIAS EN UNA!!!!!

Primero de todo, deciros que hoy he estado muy ocupado, y mañana probablemente también lo esté -pero no tanto-, por lo que no me ha dado tiempo a escribir ninguna noticia hasta ahora. Como ahora tampoco tengo mucho tiempo, dado que mañana madrugo, lo que haré será un recopilatorio con todas las noticias que he encontrado nuevas de hoy en alrededor de 10 fuentes distintas. Mañana intentaré poner fotos o algo, hoy no tengo tiempo.

Lo segundo, he cambiado el aspecto del foro, cosa que ya tenía planeada pero no tuve medios hasta ayer. De todas formas aún queda cambiar el color de alguna letra y redondear alguna esquina. Por favor, intentad alguno dejarme un comentario diciendo qué debería poner para mejorar el blog. Es que de 300 y pico visitas en 4 o 5 dias no tengo ni un solo comentario... Que ni siquiera hace falta iniciar sesión en una cuenta o algo, sólo poner el comentario y tu nombre. No seáis perros...

Lo tercero, hoy he visto en algunas de mis fuentes que sus escritores son "sabios" del foro de nintendo.com ("sage"). Anuncio que seguramente voy a comenzar a meterme allí e intentaré conseguir además información. Por supuesto que no dejaré los foros de España, pero alguna vez pasaos por ahí. Ya podían cambiarnos el aspecto de nuestro foro, ya.

Bueno: vamos con las noticias:


¿Wii en Septiembre?


Según la CNN (su opinión), es probable que la Wii salga en Octubre e incluso antes. Yo no lo creo. Primero pondré su argumento y luego yo los míos de que sladrá en Noviembre en Europa y EE.UU.

-Nintendo nunca suele sacar sus consolas en Noviembre o más tarde, debido a que están muy cerca del periodo navideño y así podrán vender más, porque mucha gente, si sale a mediados de Noviembre, sus padres no les dejan comprarla y se la compran en Navidad. De esta manera, al estar un mes más alejado, mucha más gente la compra en su salida, y las cifras de Navidad no bajan tanto. Además, así tienen más unidades para abastecer a las tiendas durante el periodo navideño.
Bueno, pues después de este rollo, el caso es que a Nintendo se le ocurrió sacar la GameCube en Noviembre, y tuvo el éxito que tuvo (aunque no se debió a la fecha de lanzamiento tanto, digo yo)

**Mis Contra-Argumentos**

-Iwata mismo dijo que saldría alrededor de Acción de Gracias (mediados de Noviembre)
-Van a dar la fecha de lanzamiento a finales de Septiembre, no creo que digan "mañana sale!"
-Con la de cambios en el mando que se supone que aún hacen, deben de tardar algo en hacerse, aunque no sea una cosa muy grande, 2 millones de unidades son...

Editado: Nintendo reafirma que la Wii saldrá en el último cuarto de 2006

“No hay cambios de sacar nuestra consola en el último cuarto de este año. Planeamos anunciar la fecha de salida en Septiembre, quizá eso haya provocado alguna confusión.'’ - Yasuhiro Minagawa, portavoz de Nintendo Co. Ltd.

Ya con este reciente anuncio, descartamos totalmente la fecha de Septiembre para el lanzamiento. Sigo sosteniendo que hasta Noviembre no saldrá.


Nintendo no asiste al Tokio Game Show (TGS)

The image “http://tgs.cesa.or.jp/english/images/top_image.gif” cannot be displayed, because it contains errors.

Aunque ya es tradición, y es normal en Nintendo, no está confirmado por ellos aún.
El TGS es el segundo evento más importante de videojuegos a nivel mundial, después del E3. Se cree esto porque en la lista de asistentes de la página oficial no aparece Nintendo, aunque podría decidir ir, esta feria es en Septiembre.

En ocasiones Nintendo aparece en la feria, da algún anuncio (como el Wii-mote, el año pasado) y se va. En ocasiones ellos hacen su propia feria exclusiva, el Spaceworld, a finales de Agosto, y allí es donde enseñan juegos futuros y, en el último que hicieron se reveló todo sobre la GameCube (fecha, precio...). Además, me suena bastante que Nintendo dijo que diría más detalles sobre Wii en esta feria, como podrían ser la fecha de lanzamiento o precio. Aunque yo la solía confundir con el TGS, jeje, al hablar de ambos en el mismo número de las revistas...


Editado: Entrevista de Revogamers a Nicolás Wegnez


Ya la he leído. ;) No dice nada nuevo nuevo.



Nicolás dijo que no pudo estar el Red Steel en España debido a problemas de contacto con Ubisoft, pero que lo que pretendían enseñar mayormente era como Wii puede ser usada por todos, no juegos
para Hardcore Gamers, porque se entretendrían con ellos y no se darían cuenta de lo que la Wii transmite. Pensarían que es una consola normal con nuevo mando.

También dijo que no sabía realmente la fecha de lanzamiento de Wii, que se enterará en Septiembre, "como todos los mortales".

Las fotos han sido retiradas de Revogamers

Comentó que Zelda va a ser el juego del año, aunque aparentemente haya sido eclipsado por otros juegos en el E3. Lo quiero yaaaaaaaaa...

También habló de la posibilidad de jugar en la DS con los juegos de la consola virtual al enviarlos por Wi Fi, pero dijo que eso pensaba él que se usará, no lo ha dicho Nintendo.

Alguna cosa más dijo, pero no muy importante...

**Por cierto, esta entrevista ha sido eliminada de la página, pero os aseguro que esta vez no había cosas nuevas, pero Nintendo España lo ha pedido debido a lo que ocurrió con otras entrevistas. Yo tengo una copia, si alguien me deja su email en comentarios, se la enviaré, pero no la postearé aquí por respeto a Nintendo.

Editado: Más fotos de Red Steel

Pues eso:

49141520060706 044540 1 big
El chino este tiene la cara un poco amorfa pero bueno...
49141520060706 044542 7 big

49141520060706 044543 11 big

49141520060706 044543 13 big


Mini-noticias, pero igualmente interesantes


Electronic Frontier Foundation, una fundación contra la prohibición de libertades electrónicas, ha puesto la 8ª en su "lista negra de patentes" la de Nintendo por la emulación de juegos de sus anteriores consolas. No sé qué querran, ¿que se permita a cualquiera crear roms de sus juegos para ordenador y encima venderlos, sin pagarles por ello?

Nintendo hará una presentación en París tipo la que hicieron aquí en España hace una semana. Comenzará el 7 de Julio. Os mantendremos informados, aunque no creo que haya mucha novedad.

Pronto (no sé cuándo, ;) tendrá lugar la Japan Expo (en Japón xD) y Nintendo estará allí. Aunque es secreto lo que harán, se espera que haya mucha DS... Quizá pongan en práctica la conexión DS-Wii.

En Agosto, en la Leipzig Games Convention Konami mostrará sus títulos para Wii. Será del 23 al 27. Lo que no sabemos es qué títulos aparte de Elebits habrá...

The image “http://www.battle.net/images/news/rpg2.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Blizzard, los creadores del más famoso MMORPG de la historia, World of Warcraft, buscan gente con experiencia en todas las consolas de la actual generación (sí, en la GC también), y también con algo de experiencia en las de nueva generación, seguramente (yo diría seguro, pero weno...) para hacer un nuevo juego para éstas (sí, la Wii también). Quizá adaptar el WoW para las consolas, o un completamente nuevo MMORPG. No se sabe, pero por los trabajadores que buscan(piden que hayan hecho un juego AAA para alguna consola), promete...

Super Smash Bros. Brawl saldrá en Japón a principios de 2007. Aunque esto ya se daba por hecho, Nintendo lo ha confirmado. Dado a que sólo hay que traducir letras, (en el juego no hablan, y si hablan es en inglés), no debería tardar en llagar a España. Como muy tarde en Mayo calculo que lo tendremos.

Interesante artículo de opinión con el que os dejo hasta mañana. Habla -en inglés!!- sobre cuál será el posible futuro de Wii.



ENLACES:

cartones de bingo

3 Comentarios:

Blogger Carlos y Nacho dijo...

Esto lo he encontrao en internet:

-Mientras algunos rumores apuntaban a que la nueva consola de Nintendo estaría disponible para el 6 de Octubre, CNNMoney anuncia una salida bastante más adelantada, para principios de Octubre o incluso finales de Septiembre.

Según la analista, una fuente muy fiable dentro de la compañía les habría confirmado que la consola ya está terminada y se encuentra en fase de producción.

No se, la verdad, es que ami me cuentan cualquier tontería y me lo creo( eso de una fuente muy fiable...)

jueves, julio 06, 2006 11:22:00 a. m.

 
Blogger Alfonso dijo...

Sí, según dicen la consola está en producción, pero igual sólo parte de ella (por ejemplo igual el mando no).

Además creo que Nintendo preferirá esperar hasta finales de Octubre, principios de Noviembre para dar más tiempo a los desarrolladores de los juegos de lanzamiento y para no quedarse corto de consolas como le pasó a Xbox360 y probablemente pase a Ps3

jueves, julio 06, 2006 11:31:00 a. m.

 
Blogger Alfonso dijo...

De hecho, Nintendo acaba de decir que planea sacar la consola el último trimestre del año, por lo tanto la fecha de Septiembre ya se elimina. Podría ser que en Octubre sí saliera, pero lo veo improbable.

“There’s no change in our plan to release the console in the last quarter of this year. We are planning an announcement in September and it may be causing some confusion.'’ - Yasuhiro Minagawa, spokesperson for Nintendo Co. Ltd.

http://www.gonintendo.com/?p=3518

jueves, julio 06, 2006 12:26:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home