2.5.08

Nintendo is a rich bitch!

Según veo en Revogayers, Nintendo ya ha publicado su balance de este año (documento contable que refleja el valor patrimonial de una empresa en un momento dado xD), y, al parecer, se han forrado, pero forrado forrado:
  • El beneficio neto ha sido de casi 2.500 millones de dolares (no confundir con piedrólares, moneda de Canadá). Equivale a casi un 48% más que el año pasado.
  • Las ventas han subido un 73%. 19 millones de Wii (25M llevan ya) y 30 millones de DS Lite (y yo aún con la ladrillo)
  • Y ya hay 26 juegos de Wii que han vendido más de 1 millón de copias, que, si mis cálculos no fallan, hacen un total de 1,7 billones de juegos vendidos, o más.

Y además, según Reggie Fils-Aimé, conocido comediante y COO estadounidense de Nintendo, allí ninguna consola supera la hora de estancia en las estanterías de los negocios. Él lo ha cronometrado personalmente.



Separador noticias

Debido a estos resultados, los muy cucos dicen que no rebajarán el precio de ninguna de las consolas durante este año. Pronto la PS3 más barata que la DS, amigos. En palabras de Satoru Iwata:

"Nuestra predicción de ventas para este año no está basada en recortes de precio, y no creo que los necesitemos." [le hace un corte de mangas al presidente de Xbox]


Separador noticias

Pero aunque a Nintendo le vaya de perlas, no es oro todo lo que reluce y, así que, una de cal y otra de patadas en los cojones:




Como véis (a menos que seáis de letras ;) ) la mitad de ventas en Wii han sido de juegos propios de Nintendo. Por supuesto, esto ha ayudado a Nintendo a forrarse, pero los desarrolladores de juegos externos (3rd parties) deben de estar cagándose en Mario y to'o el Reino Champiñón, porque les están robando todas las monedas de oro.

Y esto puede hacer que poco a poco dejen de crear juegos para Wii, y se pasen a la 360 o Ps3. Aunque, por otro lado, si no hicieran juegos tan mierdosos (como el "Horsez", o "Imagina ser Camionera"), igual venderían más. Y si no funciona, que les pongan gorras rojas y bigotes a los protagonistas de sus videojuegos, y seguro que las ventas crecen.