3.7.06

Entrevista... interesante

Voy a escribir aquí una entrevista que aparece en la HobbyConsolas de Julio (no, Sonyconsolas no. Ya no les pagan tanto... ;) , que aunque puede que no os hayáis fijado mucho en ella los que tengáis la revista, tiene un detalle nunca publicado en internet (que yo sepa, claro xD) que puede ser interesante...

Wii Spain les complece en presentar...

¡¡¡¡ENTREVISTA EXCLUSIVA CON SHIGERU MIYAMOTO!!!!
(copiada de la Hobbyconsolas, pero eso da igual...)

Pregunta: Ahora que wii es una realidad, ¿está pensando en resucitar alguna vieja franquicia?

Miyamoto: Creo que esto nos abre muchas opciones, incluso retomar un juego antiguo como Star Fox y actualizar el sistema de control utilizando el mando de Wii. Por desgracia, en este momento tengo tantas ideas que difícilmente puedo trabajar en ellas.

P: ¿Cuál es su juego favorito de Wii por el momento?

M: Ahora mismo nos estamos divirtiendo mucho con el tenis. Cada vez que alguien coge el mando de control puede jugar al mismo nivel que nosotros. Es un juego muy profundo, porque permite realizar muchas acciones diferentes con un solo golpe de brazo.

P: ¿Cómo aprovechará Smash Bros el mando de Wii? (Miyamoto deja que conteste Masahiro Sakurai, creador de la saga)

MS: Hemos trabajado con diferentes ideas y creemos que implementar demasiado el sensor de movimiento podría entorpecer el juego. Estamos tratando de mantener el control de juegos anteriores.

P: ¿El modo historia del nuevo Smash Bros será igual que en la versión Gamecube?

M: Esto es algo en lo que el señor Sakurai y yo tenemos opiniones distintas desde el primer Smash Bros (...) Yo decidí que el juego fuera corto y que estuviera apoyado sobre el multijugador para que pudiese terminarse a tiempo, pero esta vez tenemos mucho más tiempo para concentrarnos en Super Smash Bros, así que podéis esperar un modo individual muy robusto.

***PARTE IMPORTANTE***

P: ¿Inició Nintendo las negociaciones con Konami para poner a Snake en el juego o fue al revés?

MS: En realidad lo que trajo al personaje de Snake fue una conversación que tuvimos Hideo Kojima y yo cuando estabamos desarrollando Super Smash Bros. para gamecube. Entonces él se puso en contacto conmigo y prácticamente me suplicó que incluyese a Solid Snake en el juego. Pero ya era demasiado tarde...

[Interrumpido por Miyamoto]*

M: Las conversaciones entre el Sr. Sakurai y el Sr. Kojima fueron a nivel personal. Pero evidentemente hay muchas otras personas interesadas en introducir otros personajes en el juego. Existe la posibilidad de que nuevos luchadores aparezcan en Smash Bros. y de que ahora mismo las compañías estén discutiendo quiénes aparecerán, pero ya hablaremos de eso...

***Fin de parte importante***

P: ¿Qué ideas sobre juegos de Wii aún no ha compartido?

M: No hay ideas de las que pueda hablar en este momento, pero puedo decir algo sobre Super Mario Galaxy. Una cosa que he querido hacer durante muchos años es experimentar con un modo multijugador en el que, mientras uno controla a Mario, otros jugadores se unen para ayudarle o cruzarse en su camino, y por fin lo vamos a conseguir gracias al control inalámbrico de Wii.

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De esta entrevista se pueden sacar varias conclusiones:

- La primera es que Super Smash Bros Brawl tendrá un modo historia (individual) muy currado, no como los anteriores, ya que tienen "tiempo de sobra"

- La segunda, y más importante para muchos, es la manera de la que llegó Snake al "SSBB". Puede causar mucha polémica, uno de los pesos pesados de PS, suplicando a Nintendo (no quiero incitar con esto nada, me limito a repetir los hechos). Y que Miyamoto casi "interrumpa" al creador de la saga SmashBros mientras lo contaba...

Además Miyamoto sugiere que haya muchos más personajes de otras compañías interesados en participar en el Super Smash Bros Brawl. Quién sabe si habrá mas sorpresas del tipo... Sonic? El del Halo? (Uy no, ahí me he pasado)... Quién sabe...

- La tercera es un pequeñísimo detalle, en el que me he fijado al copiar la entrevista. Puede incluso ser un error del momento, de los nervios de la entrevista, incluso de la traducción...
Pero pone: control inalámbrico...

No sé que idea puede tener este genio entre manos con el cooperativo del Mario (lo de que había ya se sabía), utilizando la propiedad inalámbrica del mando... ¿Qué genialidad se le puede haber ocurrido esta vez...?

Pues con esta pregunta os dejo hasta mañana. Por favor dejad comentarios con lo que se os ocurra, la verdad es que yo me he quedado en blanco...



*: Lo que está entre [...] lo he puesto yo para dar suspense, pero podría ser que en realidad ocurriera así...




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1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

lo del modo para varios del mario galaxy me decantaria por que los otros jugadores controlen factores externos en plan viento,
(Empieza la parte de mis pranoyas) gravedad, mareas, etc.

Esto en cuanto al modo de varios pa un jugador (suena contradictorio ya lo se pero es que es raro de por si), pero no descarto un modo multijugador al estilo del mario 64 DS. Pero vamos que son todo hipotesis

martes, julio 04, 2006 11:09:00 a. m.

 

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